miércoles, 9 de mayo de 2012

Apoyemos al artista nacional


Una imagen que circula en Facebook tiene el siguiente texto: “Soy un artista. Eso no significa que vaya a trabajar gratis. Tengo facturas como tú. Gracias por la comprensión.”
Los artistas también tienen derechos. Sobre este tema, dio por contacto telefónico su breve opinión uno de los grandes referentes de la música popular uruguaya, con una trayectoria que supera los cuarenta años: Gastón Ciarlo, más conocido como Dino.


-          La ley 18.384 amplió los beneficios de seguridad social para los artistas que son músicos, intérpretes o ejecutantes. ¿Considera que este fue un avance significativo para  quienes se dedican al arte escénico en nuestro país?

-          Me parece que sí. Por lo menos alguna vez en la vida se acordaron de nosotros. Pero esa ley, eso de pagar las horas de ensayo, etcétera, no es retroactiva. Hay gente que tiene treinta o cuarenta años trabajando como artista,  a la que no se le reconoce nada. Ojalá un día se reconociera a los más veteranos.

-          ¿Se puede vivir del arte en Uruguay?

-          No , no se puede.


-          El 12 de mayo en la Sala Zitarrosa hará una presentación.  ¿Qué características va  a tener el espectáculo?

-          Acústico sin percusión. Estarán Hugo Trova, Walter Bordoni y contará con la presencia especial de un joven valor, revelación de Guitarra Negra: Sebastián Olivera.

-          ¿Algo más que quiera agregar sobre el espectáculo?

-          Ojalá que le guste a mucha gente y que asistan los que más puedan.

Rosemarie Martínez









1 comentario:

  1. Conciso pero interesante aporte sobre la actualidad de los artistas uruguayos y la opinión de Dino. Saludos
    Ariel

    ResponderEliminar