martes, 1 de mayo de 2012

Se reconoció


Fue realizado el acto público donde el Estado reconoció responsabilidad por la desaparición de María Claudia García tras la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ocurrió ante la Asamblea General con todos los poderes de Estado, los tres comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y diversos invitados entre los que se encontraban el ex presidente Tabaré Vázquez y la familia Gelman que ocuparon los Palcos de Honor.

Por su parte, los representantes del partido colorado Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle y Pedro Bordaberry participaron, al igual que el nacionalista Luis Alberto Lacalle.

La actitud de estos políticos fue cuestionada por la senadora Lucia Topolansky que consideró que “fue un error político muy grande no asistir”.

Esta sesión y la conferencia de prensa posterior que dieron los Gelman, el canciller Luis Almagro y el Secretario de la Presidencia Alberto Breccia fueron transmitidas por cadena nacional de radio y televisión.

En el documento leído por Mujica el Estado reconoce que se violaron los derechos "al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal y a la libertad" de María Claudia y Macarena Gelman.

El Presidente también afirmó que “el Estado no cesará hasta el hallazgo de los restos” de García.

Noelia Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario