jueves, 11 de octubre de 2012

Conci-Samba



Este grupo surgió hace aproximadamente 10 años, de la mano de Julio “Taqui” Mareco.  Que junto con un grupo de jóvenes del barrio Conciliación, comenzaron recorriendo ferias vecinales con su “batucada” hasta hacerse más conocidos la zona, esto llevó a que los fueran invitando a diferentes eventos y fiestas.
Hoy en día el grupo está en manos de su hijo y sus nietos. Han participado de corsos barriales en los que obtuvieron dos primeros premios en Sayago e importantes menciones y reconocimientos a sus integrantes.
Se preparan cada año, con varios meses de ensayos, previo a la llegada del carnaval. En los cuales se unen nuevos integrantes hombres y mujeres, tanto para tocar  los instrumentos como para formar parte del cuerpo de baile.
El vestuario y el maquillaje, es un tema que se decide entre todos, y se realiza por las madres de algunos de los integrantes. Además cuentan con diversos instrumentos, tales como zurdos, repeniques, chapas, caixa y redoblantes.
En el último carnaval llegaron a desfilar más de cuarenta integrantes, y las edades iban entre 8 y 70 años.

 
“La Conci Samba” así es conocida y apoyada por la gente del barrio, que  no falta a los ensayos en las tardes-noches de verano, en el Mercadito Municipal del barrio. Y los acompaña en cada desfile barrial al que concurren.
Además de servir como una actividad de entretenimiento y que a los jóvenes les gusta, sirve para alejarlos y distraerlos de las problemáticas sociales. 
Natalia Quartiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario