sábado, 22 de septiembre de 2012

La electrónica en Uruguay


El conocido dj Martin Panizza estuvo nominado a los premios Graffiti, por su gran trabajo con respecto a la música electrónica en Uruguay.
Conozcamos más acerca de él:



Florencia Martínez:
Bueno, arrancamos entonces:
Qué edad tenes?
Martín Panizza
Aaa, ya?
Jajá
Ok
36
Florencia Martínez:
Cuando comenzaste como dj?
Martín Panizza:
Uuu, allá por el 95....en 2002 hice un break y retomé en 2004
Florencia Martínez:
Que te llevo a vivir conectado con la música?
Martín Panizza:
Bueno... ya de chico, 11 o 12 años, musicalizaba cumpleaños de amigos, jajá
Y de adolescente tocaba en bandas de rock...digamos que la segunda mitad de los ochenta fue muy influyente…
Florencia Martínez:
Contanos, que es Vigilia?
Martín Panizza:
Vigilia es la sesión que tenía preparada para la fiesta del Bicentenario en Salto... del Centro MEC me habían propuesto ser parte de los espectáculos y la idea era hacer algo que conjugara música uruguaya con electrónica...Armé un set con Laura Canoura, Zitarrosa, Drexler, A redoblar...le adicioné samples del relato de los goles en la final de la Copa América...todo eso con mi impronta personal




Martín Panizza:
Lo más gracioso es que el espectáculo nunca se llevó a cabo porque esa noche vino un temporal terrible y para cuando se reprogramó yo tenía ya la fecha ocupada
Pero me gustó como quedó y cuando vi lo de los Graffiti me pareció que podía andar

Florencia Martínez:
Y anduvo! porque estuviste nominado en una categoría que se incorporo este año! estabas en primer lugar como nominado en DJ SET. Como te sentiste cuando te enteraste que estabas nominado?
Martín Panizza:
Bueno, la verdad que fue muy especial porque me enteré estando en España, estaba en un estudio de grabación en Madrid y en un descansito me fui a la maquina a ver las noticias en montevideo.com y me entero que estaba nominado...lejos de casa, trabajando con colegas y que te llegue una noticia tan linda tiene más valor...enseguida me puse a enviar mensajes a mi familia y amigos en Uruguay
Florencia Martínez:
Martin estas de gira por España?
Martín Panizza:
Si, muy contento porque están saliendo cosas positivas por acá pero con la pena de no haber podido estar presente en la ceremonia de los Graffiti
Florencia Martínez:
Contanos en que consiste esta gira y porque surgió?
Martín Panizza:
Surgió por contactos con colegas de aquí...últimamente los sellos europeos están mirando mucho a Sudamérica...
Es como si le diéramos una impronta muy nuestra a la música electrónica y eso por suerte está atrayendo al público
Vinimos con Sandro Pérez, amigo y dj uruguayo que está radicado hace 10 años en Brasil y que tiene mucho éxito en el mercado brasileño
Nos estamos presentando en festivales, discos y también produciendo algunos temas con colegas de acá
Florencia Martínez:
Me imagino que es una gran satisfacción para vs tener todas esas oportunidades que se te están presentando, que te ayudan a crecer como artista que y quien sabe porque no, tener mucho mas éxitos del que ya has tenido no?
Martín Panizza:
Sí, sin dudas...que te tengan en cuenta y valoren tu trabajo ya es un premio sobre todo viniendo de Uruguay donde aún nos cuesta consolidar una escena de música electrónica...la verdad que es un momento increíble y lo estoy disfrutando mucho
Florencia Martínez:
Pensas que para el 2013 poder volver a participar de los Graffiti?
Martín Panizza:
Sí, yo creo que sí
Veremos cuáles son los requerimientos porque este año la sesión debía hacerse solo con música nacional y tampoco me gustaría hacer algo muy similar pero la idea es participar y aprovechar esta oportunidad que nos dan los Graffiti de que la música electrónica esté representada en un evento tan importante
Florencia Martínez:
Bueno Martin muchas gracias por tu tiempo y esperemos que tengas todos los éxitos con la música electrónica!
Martín Panizza:
¡Gracias a vos! a las órdenes!




Florencia Martínez Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario