jueves, 13 de septiembre de 2012

Sobre la vivienda. Habitaciones de Pensión


Los que viven en pensiones pagan alquileres altos. Tienen baño común , a veces uno sólo para bañarse 30 personas. Muchas habitaciones están divididas entre ellas por puertas con vidrio de 5mm de grosor, y también hay habitaciones arriba , se oye todo el ruido de varios lados, hay gente no solidaria. No hay privacidad.
Deben cocinar dentro de su habitación de 3 por 4metros, no hay pileta con agua. Si se descomponen tienen que aguantar. Los muebles son inadecuados, no funcionales. Viene la inspección de la IMM y dice al arrendatorio “que hay que tener limpio y ordenado porque es un comercio”. No importa que el pensionista trabaje muchas horas y pague.
Hay una sola heladera general para 30 personas,cuando. Ponen controladores de gasto de electricidad que hace que si tiene prendida la única lámpara el televisor puede romperse. Hay un solo tomacorriente. Algunas personas tienen más restricción de electricidad. El inquilino no puede tocar la instalación eléctrica, aunque hay algunos favoritismos.
Los encargados/as en general son elegidos por su autoritarismo y tienen sus inquilinos favoritos y repiten los esquemas de dominación,también algunos de sus protegidos.
Muchas veces no informan de irregularidades o informan mal, a muchos dueños les sirve esto a otros no, a algunos inquilinos también les conviene la errónea información. Hay encargados mejores que otros.
Es deber en las pensiones una libreta en que van los datos de los inquilinos a Jefatura de Policía, cuando un habitante se muda también informan a la policía que se va. Muchas veces los encargados tienen amigos en los guardianes del orden y son elegidos por esos propietarios también. Los inquilinos no están protegidos.
Muchas veces el pensionista paga los alquileres y no le dan recibo en el momento, y en otras no le dan nunca un recibo oficial. Sólo anotan en un cuaderno, eso causa inseguridad y desprotección. También lo pueden echar por cualquier razón infundada y prepotente.
Entonces señor lector, ¿no le parecen muy injustas estas condiciones de vida? Es gente de todas las profesiones, ideología, moral. Trabajadoras y algunas que estudian también, pero muy diferente conviviendo. ¿Se le ocurre alguna solución para mejorar ésta situación? ¿Como se sentiría ud. si viviera así?

Cristina Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario