jueves, 13 de septiembre de 2012

Sobre la Educación


Mucha gente está de acuerdo en que la educación a cuantas más personas llegué mejor, para ellos mismos para su país de pertenencia, y para el mundo. Esta debería valorar la moral y los derechos humanos también.
Otros tantos opinan que si hay mucha gente educada, ésta puede convertirse en peligro para otras. Sin embargo podría ser lo contrario, el riesgo es la gente que queriendo no logra tener acceso total a la educación, ya que ésta puede mejorar el relacionamiento entre personas diferentes.
El problema se plantea en la extensión horaria de asistencia a clase, además que los profesores exigen tareas domiciliarias (más horas), y hay que tener dinero para comprar fichas, libros y materiales.
Son muchas materias por año o por semestre, hasta 13.Sería mejor menos materias y más calidad, conocimientos que perduren. Y ser más flexibles con la cantidad de faltas de acuerdo a la problemática de cada estudiante.
Entonces para los individuos/as que necesitan trabajar fuera, (mucho y ganar poco), y además hacer las tareas del hogar, y/o no consiguen trabajo formal son graves impedimentos los citados anteriormente.
Hay que distribuir todos los conocimientos también en la educación pública.

Cristina Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario